Escobar.

¿Cómo te acercas a platicar con una persona que es hijo de la persona que mató a tu padre? Él no es el culpable, pero el ser humano hace extensivo el odio.



Es el trailer de un documental acerca de Pablo Escobar, el capo más buscado, temido y detestado en la historia colombiana. También el más amado y respetado.

¿Cómo abordas la vida de tu padre cuando él no ha sido un "ciudadano ejemplar"? Pecados de mi Padre nos deja ver una faceta de Escobar pocas veces abordada, culminando con la reunión de la descendencia, tanto de él, cómo de sus víctimas.

Es ahí, mirando al hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, sentado frente a una laptop con los hijos de los asesinados por Escobar, cuando te preguntas: ¿Cuál es el punto de esta guerra? ¿Cuál es el motor de todo ese odio? Y todo parece sin sentido.

Hay sincretismo cuando en este mismo lugar puedes reunirte con tu "peor enemigo" y tomarte un café, cuando se reconoce que esa persona a la que odias, o podrías odiar, es hijo, primo, tal vez hermano o padre también... así como tú. Y alguien lo mira como su total héroe.

0 comentarios:

Publicar un comentario